Tressis Gestión lanza el fondo de fondos Tressis Capital Tech I FCR, 

20 de abril de 2021

Tressis Gestión SGIIC ha lanzado el fondo de fondos Tressis Capital Tech I FCR, el primer fondo de capital riesgo de la entidad. El vehículo invierte en fondos de venture capital, private equity e híbridos capital deuda con el foco puesto en compañías de base tecnológica. 

Compartir en:

El fondo se comercializará a través de Tressis SV y el desarrollo del vehículo, la estructuración del mismo, el cumplimiento normativo aplicando los requerimientos fiscales y regulatorios actuales, lo realizará Tressis Gestión, junto con la provisión de información y garantías de idoneidad de las inversiones. Por otro lado, cuenta con el asesoramiento de la empresa 3WiseMen, fundada por Germán Cutillas, liderando un equipo con amplia experiencia en el sector de la inversión en tecnología. Germán dispone de una extensa experiencia, con más de 20 años de carrera como socio en la multinacional tecnológica Everis y socio de Fitalent,  Venture Capital del grupo Everis.

En concreto, Europa e Israel son las zonas geográficas seleccionadas en las que invertirá el fondo. En particular, se han elegido estos dos enclaves ya que Europa ofrece una oportunidad única a nivel de ecosistema de innovación e inversión privada, e Israel cuenta con una larga trayectoria de éxito en el ámbito de la inversión privada en innovación tecnológica y está considerado como el país más innovador del mundo.  “Entre los productos seleccionados en los que invertirá el fondo Tressis Capital Tech I FCR aprovecharemos la oportunidad de invertir en secundarios  con la finalidad de adelantar en el tiempo las devoluciones a los inversores ”, indica Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión SGIIC.
Tressis se ha adaptado a las nuevas tecnologías y desde hace años tiene una apuesta firme por la digitalización dentro de su estrategia. Según Sonsoles Santamaría, directora general de negocio Tressis: “La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental de la economía en el siglo XXI, basado en el liderazgo de sus marcas principales y con una respuesta favorable frente a cualquier escenario, actuando de forma prometedora ante nuevos paradigmas como la COVID-19”.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda