BBVA ficha a Randstad para recolocar a los 3.798 despedidos 

27 de abril de 2021

BBVA ha firmado un acuerdo con Randstad para recolocar al 100% de los empleados con contratos indefinidos en España. En esta reunión, la tercera, se ha presentado el plan de recolocación exigido legalmente en este tipo de procedimientos. 

Compartir en:

Para llevar a cabo este plan, se ha contratado a Randstad, "empresa que cuenta con una dilatada y reconocida experiencia en programas de recolocación en diferentes sectores", según explica el banco en un comunicado remitido a toda la plantilla.  
El plan cuenta con diferentes programas a los que cada persona afectada por el despido colectivo podrá adherirse libremente según sus intereses y preferencias profesionales: trabajo por cuenta ajena, autoempleo o formación de larga duración, explica la entidad. 

El plan de recolocación está diseñado específicamente para BBVA , y según señala, "tiene un alcance muy superior al de cualquier otro procedimiento de despido colectivo realizado con anterioridad en España".

El acuerdo firmado así incluye: 
•    Recolocar con contratos de trabajo indefinidos o mediante autoempleo al 100% de los afectados por el despido colectivo que quieran seguir trabajando y se adhieran al plan. 
•    Randstad acompañará, formará y asesorará a todas estas personas y se gestionarán las ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada una de ellas. Para ello, contarán con el apoyo de un equipo especializado de gestores y tendrán acceso preferencial a los procesos de selección gestionados por el grupo Randstad. 
•    Randstad creará una plataforma de formación adaptada a las necesidades de los empleados de BBVA y ofrecerá sesiones individuales de coaching profesional combinadas con talleres y seminarios especializados. 
•    Adicionalmente también habrá medidas específicas para el colectivo de mayores de 45 años y otras para aquellas personas que, por su cercanía, solo quieran prepararse para el momento de la jubilación. 

El programa se extenderá durante un período de un año, ampliable hasta 30 meses (superior por tanto al periodo mínimo de 6 meses establecido por ley), en el que un equipo de expertos de Randstad acompañará a los trabajadores en su transición profesional. BBVA explica en el comunicado que pretende abordar "este proceso con actitud dialogante, con el compromiso de guiarnos por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos. Además, seguiremos trabajando para proporcionar a las personas afectadas por este proceso las mejores condiciones de recolocación existentes en el mercado, tal y como hacemos con el acuerdo con Randstad que ahora os anunciamos".

 Ante la falta de información sobre el ERE, como la propuesta de indemnizaciones, o una rebaja de la cifra inicial, los sindicatos han convocado movilizaciones en BBVA el próximo 10 de mayo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda