España inicia las subastas de mayo con la rentabilidad  al alza

02 de mayo de 2021

El Tesoro Público español inaugurará las subastas de mayo el próximo martes con una puja de letras a seis y doce meses, y lo hará con la rentabilidad de la deuda pública de referencia de nuevo al alza, por encima del 0,4%.

Compartir en:

El jueves, el Tesoro llevará a cabo otra subasta, de deuda a medio y largo plazo, en la que ofrecerá a los inversores bonos a cinco años, obligaciones a diez y a treinta años, y otras obligaciones indexadas a la inflación a quince años. El inicio de las subastas de mayo se produce en un momento en el que la rentabilidad de la deuda ha vuelto a subir en el mercado secundario, después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener los estímulos monetarios a pesar de la recuperación de la economía estadounidense.

En el caso de España, el interés del bono español a diez años, el de referencia, se ha acercado esta semana al 0,49 %. En subastas previas, la rentabilidad de la deuda emitida por el Tesoro se elevó como consecuencia del repunte que registraron los intereses de los bonos en toda Europa.

Tras las dos subastas previstas para esta semana, el Tesoro celebrará dos más en mayo: el día 11 emitirá letras a tres y nueve meses, y el día 20, bonos y obligaciones del Estado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda