Seat reduce perdidas

06 de mayo de 2021

La marca automovilística española Seat ha reducido la pérdida operativa en el primer trimestre hasta 36 millones de euros, un 25% más baja que hace un año, pese a la caída de las entregas por la escasez de semiconductores. En este contexto, Seat ha informado que la cifra de negocio creció un 11,5%, hasta un total de 2.851 millones de euros (2.558 millones de euros un año antes). También entregó 125.500 automóviles en el primer trimestre de 2021 (-3,7%).

Compartir en:

"El resultado operativo de la compañía en el primer trimestre del año fue negativo debido a las consecuencias de la pandemia y a la escasez global de semiconductores, que causaron una reducción del volumen de ventas del 3,7 % respecto al primer trimestre de 2020", dijo Seat. No obstante, el resultado operativo fue mejor que en el mismo periodo del año anterior. En el primer trimestre, la compañía experimentó un fuerte crecimiento en las entregas en países como Francia, Italia, Austria y Turquía. Pero la caída de las ventas del mercado del automóvil en España y en el Reino Unido impidieron un crecimiento global. El volumen de negocio creció un 11,5% gracias al incremento de las entregas de la marca Cupra en el primer trimestre (+127,6%).
El objetivo de la compañía en 2021 es alcanzar un resultado operativo positivo gracias a la mejor gama de producto de su historia. La marca Seat y la marca Cupra cuentan con una demanda muy fuerte.

La compañía confía en una recuperación de las entregas a clientes una vez que el plan de vacunación avance y el suministro habitual de semiconductores se restablezca. Esta mejora en las ventas se debería trasladar a un resultado financiero mejor respecto a 2020. Seat prevé que los nuevos modelos electrificados (Seat León e-HYBRID, Seat Tarraco e-HYBRID / Cupra León e-HYBRID, Cupra Formentor e-HYBRID, y el Cupra Born en el segundo semestre del año) y el rendimiento de la marca Cupra contribuirán positivamente a los resultados de la compañía.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda