LOGISTA aumento del 33,2% del beneficio neto 

10 de mayo de 2021

Las ventas de Logista han crecido un 5,8% por las mejoras registradas en todos los mercados. Este incremento es resultado del buen comportamiento de los negocios de pharma, mensajería y transporte de larga distancia, así como del aumento de la distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia, que han compensado el menor desempeño del resto de los negocios.

Compartir en:



El Beneficio de Explotación Ajustado se ha incrementado un 23,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior alcanzando los 138 millones de euros. El margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas ha sido del 23% frente al 19,8% obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de la actividad y a la contención de los costes operativos.
Finalmente, el Beneficio Neto ha registrado un aumento del 33,2% hasta los 88 millones de euros. A la mejora general del negocio se han sumado unos Resultados Financieros superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio pasado, que se han situado en 11 millones de euros (frente a los 6 millones de euros del 2020) debido, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27,4%, prácticamente en línea con el 27,3% del ejercicio anterior.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda