Viena Capellanes anuncia el primer ERE de su historia

10 de mayo de 2021

La crisis del coronavirus provoca un nuevo ERE. Viena Capellanes, empresa madrileña fundada en 1873, ha comunicado a los trabajadores su intención de tramitar un Expediente de Regulación de Empleo por causas productivas que, según fuentes de la compañía afectará, como máximo, a 280 trabajadores de los más de 600 que conforman la plantilla.

Compartir en:

La empresa ha subrayado en un comunicado que "se ve obligada a tomar esta medida por el fuerte impacto del teletrabajo y las medidas de flexibilización de jornada de las empresas", lo que ha derivado en un cambio de hábitos de los consumidores en las diferentes líneas de negocio de la compañía. "El mundo ha cambiado, y con él lo han hecho nuestros clientes, y aunque esperábamos que las medidas de teletrabajo y flexibilización de jornada que las empresas asumieron durante la pandemia fueran desapareciendo poco a poco, lo cierto es que no sólo no han desaparecido sino que se han hecho permanentes", ha explicado en un comunicado a los trabajadores el director general de Viena Capellanes, Lence. En este contexto, el ejecutivo ha explicado que sus clientes de 'córner' ya han cerrado definitivamente 10 puntos de venta y otros muchos han advertido de la ampliación definitiva del teletrabajo, "lo que hace inviable el futuro retorno".

Además, ha proseguido, todas estas medidas tienen un efecto indirecto en las áreas de producción, distribución y administración del grupo, cuya actividad se ha visto "drásticamente disminuida". El ERE afectará a tres de las empresas del grupo y el objetivo es garantizar la viabilidad futura de la empresa familiar, que lleva más de 100 años bajo la dirección de la familia Lence. "Las personas afectadas finalmente por el ERE estarán acompañadas durante el proceso tanto por un proveedor externo altamente especializado en recolocación como por el propio Departamento de Recursos Humanos de Viena Capellanes", ha subrayado Lence.
La compañía insiste en que se ve obligada a realizar este ajuste para poder garantizar su supervivencia y adaptarse a la situación del mercado actual y futura, manteniendo el máximo número de puestos de trabajo posibles.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda