A Telefonica le funciona el futbol

13 de mayo de 2021

Telefónica muestra sus primeras cartas de cara a la futura subasta de para el trienio 2022-2025, y que presumiblemente se planteará después del verano. La operadora de telecomunicaciones, que paga en la actualidad 980 millones por cada temporadade LaLiga desde la 2019-2020  y hasta la 2021-2022, ha avisado que será "muy racional" a la hora de plantear una oferta en la próxima subasta.

Compartir en:

Así lo ha declarado su directora de finanzas y control, Abasolo, en una entrevista con Bloomberg TV en la que ha analizado los resultados trimestrales de la compañía. Ante la pregunta sobre cuál será la posición de Telefónica ante la próxima subasta, como actual tenedora de los derechos y ante la crisis que el coronavirus está generando en el fútbol español, Abasolo ha explicado que la operadora "va a ser muy racional, siempre hacemos un análisis financiero sobre los derechos futbolísticos y el dinero que podemos generar con ellos" La responsable financiera ha reconocido que el fútbol "es una parte importante de nuestra propuesta de valor", pero también ha avisado: "Tenemos otras muchas palancas de diferenciación".

En la última subasta, esos 980 millones anuales supuso una ligera deflación respecto a lo que se pagó en la última temporada del anterior trienio. Abasolo no ha escondido que volver a repetir una bajada de los precios sería el escenario ideal. "En la última subasta compramos los derechos con deflación y sería genial repetirlo. Tomaremos el proceso muy seriamente y con una orientación muy financiera. Sabemos exactamente la audiencia que tiene el fútbol entre nuestros clientes, así que haremos un análisis de negocio sobre ello y tomaremos la mejor decisión".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda