Sabadell: nuevos recortes de personal, 500 prejubilados mas

17 de mayo de 2021

Sabadell ha abierto la puerta a la prejubilación voluntaria de unos 500 trabajadores mayores de 55 años a lo largo de este año. Fuentes conocedoras de esta política, que hoy avanza La Vanguardia, señalan que no hay un plazo establecido para alcanzar el cupo de bajas y que se trata de un plan independiente del que se cerró en el primer trimestre del año para reducir la plantilla en 1.800 personas con prejubilaciones y salidas voluntarias.

Compartir en:

El objetivo del banco es rejuvenecer la plantilla y con este fin puso en marcha a principios de abril su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme, que prevé la incorporación de 200 nuevos gestores de empresas menores de 30 años. El banco, liderado en esta nueva etapa por González-Bueno, tiene previsto presentar el próximo 28 de mayo su nuevo plan estratégico para el próximo trienio, en el que se detallarán los objetivos del banco y de su filial británica, TSB, con el foco puesto en la mejora de la eficiencia.

El nuevo consejero delegado ya avanzó durante la presentación de resultados del primer trimestre que el grupo "necesita seguir actuando en la parte de costes", si bien no aclaró si se preveían nuevos recortes de personal. Sabadell ganó 73 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 22,1% menos que en el mismo período de 2020, debido a la crisis de la covid-19.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda