COLONIAL: el beneficio cae un 22%

17 de mayo de 2021

Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un beneficio de 28 millones de euros, un 22,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, entonces la cifra ascendió hasta los 36 millones.

Compartir en:

Desde la compañía explican que el descenso se debe fundamental a dos factores. Por un lado, la ejecución del programa de desinversiones de inmuebles no estratégicos con primas sobre tasación, que ha supuesto una reducción de su beneficio de 3,2 millones. También ha influido el inicio y aceleración del programa de renovación de la cartera con el fin de reposicionar inmuebles de la cartera con un importante potencial de creación de valor y flujo de caja futuro en base a una transformación inmobiliaria de los activos.

Los ingresos por rentas en el primer trimestre ascienden a 78 millones, un 9% menos, debido a las desinversiones de activos no estratégicos ejecutadas en el 2020 y principios de 2021, y a la aceleración del programa de renovación para reposicionar activos. Esta gestión activa de la cartera tiene un impacto temporal a corto plazo, si bien asegura una mayor calidad del portafolio y una mayor potencialidad de creación de valor fruto del reposicionamiento de cada activo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda