Faine siempre ha estado presente en la vida de la gasista

FAINE NO SOLO NO VENDE, SINO QUE COMPRA,

Criteria aumentara su presencia en el capital de Naturgy

18 de mayo de 2021

CriteriaCaixa,  ha anunciado este martes que se propone ampliar su presencia en el capital de la gasista donde ya tiene un 24,8% del accionariado, aunque sin sobrepasar el 30% porque ello le obligaría a lanzar una opa, según un comunicado. 

Compartir en:

Asegura , ademas, que se mantendrá como el accionista español de referencia, con lo que da a entender que no venderá en la opa lanzada por IFM sobre la utility  a 22,37 euros por acción, pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros. La acción de la energética apenas se mueve, en el entorno de los 21,9 euros por título.

"La decisión de CriteriaCaixa de mantenerse en el capital confirma su voluntad de continuar como el accionista español de referencia de Naturgy y como tal defender sus intereses con la finalidad de contribuir a: mantener la empresa cotizada en España (asegurando liquidez a todos sus accionistas); asegurar un Plan Industrial de la compañía -coherente con la Transición Energética Justa- dotando a la misma de suficiente tiempo para su ejecución y priorizando la inversión productiva; mantener la seguridad de suministro energético a España y evitar ventas de negocios de Naturgy sin asegurar su reinversión", asegura en la nota. El refuerzo de la posición en Naturgy se efectuará de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y siguiendo las recomendaciones de la CNMV sin que, en ningún caso, se sobrepase el umbral legalmente fijado para formular una opa (30%).

En un comunicado, Criteria ha revelado que su consejo acordó en su última reunión reforzar su posición en el capital social de Naturgy, y que ese acuerdo fue ratificado también por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Bancaria La Caixa. El movimiento de Criteria se produce en plena opa del fondo australiano IFM sobre el 22,7 % del capital de Naturgy, una oferta que está pendiente de la autorización del Gobierno español.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda