Telefónica Tech lanza Google Cloud by acens para su digitalización

18 de mayo de 2021

acens, compañía recientemente integrada en Telefónica Tech y experta en soluciones cloud para pymes, ha anunciado el lanzamiento de Google Cloud by acens, que permite a las empresas acceder de forma sencilla a la tecnología de Google Cloud para el despliegue de servicios en la nube (GCP), y soluciones de correo y trabajo colaborativo (Workspace)..

Compartir en:

La nueva propuesta de valor de Google Cloud by acens permitirá a las pymes acelerar su crecimiento con un retorno de la inversión superior al 200% en apenas tres años, según un estudio realizado por IDC. Con este servicio la pyme puede afrontar sus retos digitales más complejos de forma sencilla con la garantía y la experiencia de los especialistas certificados de acens, que le asesorarán desde el inicio del proyecto sobre la arquitectura más adecuada para su tipo de negocio. La pyme podrá elegir este servicio en distintas modalidades dependiendo de sus necesidades TI:
•    Google Cloud by acens gestionado: el equipo de acens se encarga directamente del despliegue, la operación y la gestión de la infraestructura del cliente, con soporte en español tanto de facturación como de servicio.
•    Google Cloud by acens autogestionado: incluye la configuración de acceso a la plataforma de Google Cloud y el soporte de facturación en español, con posibilidad por parte del cliente de solicitar soporte directo con Google.
En su apuesta por acercar a la pyme la más amplia oferta de tecnología, acens ha incorporado también a su oferta de servicios las soluciones de Google Workspace. Con Google Workspace la pyme dispone en un único lugar de todas las herramientas de productividad empresarial y colaboración necesarias para su negocio, lo que permite entre otras posibilidades compartir calendario entre empleados, programar reuniones e invitaciones automáticas vía correo electrónico, realizar llamadas desde cualquier dispositivo, compartir pantalla para trabajar en equipo, editar documentos con trabajo simultáneo y guardar cambios en la nube entre otras funciones. Y todo ello con la confianza de tener los datos protegidos al poder definir la configuración de seguridad, con opciones como la verificación en dos pasos o el inicio de sesión único entre otras funcionalidades relacionadas con la seguridad de los servicios de Google.
¿Cómo mejora la pyme la productividad con Google Cloud by acens?
 •    Digitalización de la empresa y facilidad de uso de los servicios por parte de los empleados: el software libre, por su naturaleza y características, ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad de las plataformas necesarias para los servicios. Google es considerado uno de los líderes en el ámbito del open source y muchos de sus servicios se integran de forma nativa con la mayoría de los dispositivos del mercado (móviles, tablets, laptops…), simplificando el despliegue y la migración de cargas de trabajo a la nube.
•    Modernizar las aplicaciones e infraestructuras con las últimas tecnologías: por ejemplo, con Kubernetes, el sistema de organización de contenedores más popular, se pueden automatizar de forma sencilla despliegues o actualizaciones de las aplicaciones, reduciendo los costes de implantación y aprovechando las ventajas de un entorno PaaS como el que ofrece Google Cloud.
•    Distribución de cargas de trabajo locales a la nube o despliegue de servicios en múltiples regiones: mediante soluciones de Cloud Híbrida manteniendo su infraestructura actual desbordando a la nube por motivos de escalabilidad o disponibilidad de los servicios. Si además por su actividad tiene presencia en el extranjero, Proyectos Google Cloud by acens ofrece la posibilidad de distribuir geográficamente la infraestructura en diferentes centros de datos para que pueda adecuarse a la normativa de cada país y optimizar el acceso a los servicios.
•    Visualizar los datos y la toma decisiones en tiempo real, gracias al uso de soluciones como Cloud Vision, Cloud Speech, Cloud Translation, Cloud Natural Language y Cloud Video Intelligence de forma integrada en sus servicios. También puede entrenar modelos de aprendizaje automático personalizados sin necesidad de tener conocimientos avanzados con AutoML, incluso permite crear agentes virtuales para incrementar la satisfacción de los clientes.
•    Optimizar el servicio de atención al cliente aprovechando el valor de los datos: Google Cloud by acens permite explotar la información desestructurada, por ejemplo, mediante la Transición de Data Lake a Data Warehouse en batch o en streaming, o el acceso y análisis de grandes volúmenes de datos de forma sencilla con Big Query usando el estándar del lenguaje SQL.
•    Reducir el CO2: El adoptar un enfoque centrado en la migración a la Cloud puede ayudar a reducir las emisiones mundiales de carbono (CO2), favorecer una mayor circularidad y fomentar entornos de trabajo, productos y servicios más sostenibles.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda