Acciona y FCC de la mano para el elevado de Silicon Valley

18 de mayo de 2021

Acciona y FCC han firmado una alianza para intentar llevarse las obras de ampliación del tren ligero de Silicon Valley, en el californiano valle de Santa Clara. La extensión de la red forma parte de una segunda fase de desarrollo valorada en 2.300 millones de dólares (1.892 millones de euros), en la que el contrato que se lleva prácticamente todo el presupuesto es el del diseño y construcción del túnel. 

Compartir en:


El socio local es The Lane Construction y la ingeniería que completa el grupo es Hatch Associate Consultants. Los rivales no son menores. El segundo consorcio clasificado es el que integran los gigantes franceses Bouygues y Vinci, acompañadas por Parsons al frente de los trabajos de ingeniería. Y en un tercer consorcio clasificado figuran las locales Kiewit, J.F. Shea Construction y Traylor Bros, que proponen diseño de Kiewit Engineering y la británica Arup.

El conocido como Bay Area Rapid Transit (BART) de Silicon Valley va a ser llevado desde el centro de la ciudad de San José hasta Santa Clara, ganando cuatro estaciones y 9,6 kilómetros de trazado, gran parte a través de un túnel. Las obras, según el calendario que maneja la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, deberían comenzar a lo largo de 2022 y las características del proyecto hacen necesario el uso de una tuneladora.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda