
Vithas se lanza a la construcción de hospitales
27 de mayo de 2021 EmpresasTras la salida de CriteriaCaixa del capital de Vithas, la empresa familiar-patrimonial de los Gallardo, Goodgrower, ha ampliado el objeto social de la compañía. "La construcción, instalación, adquisición o enajenación, por cuenta propia o ajena, de toda clase de edificios destinados en su totalidad o en parte a la actividad asistencial", reza ahora el texto estatutario
Antes del reciente cambio, el objeto de Vithas abarcaba "la participación en sociedades mercantiles dedicadas a establecimientos sanitarios y entidades de asistencia sanitaria mediante la adjudicación de acciones y la promoción, adquisición y venta de inmuebles".
El brazo inversor de la familia catalana enfoca su actividad en negocios del ámbito sanitario con un objetivo a largo plazo. Es el caso de Vithas, cuya cartera incluye medio centenar de centros, entre hospitales y centros especializados, concentrados en Madrid, Cataluña y Valencia (donde se hizo fuerte a raíz de la citada compra de activos a Nisa). Su presencia se extiende a trece provincias. El grupo atiende a más de cinco millones de pacientes anuales.
Además del segundo mayor grupo hospitalario del país, Goodgrower también tiene en sus manos la farmacéutica Almirall. La compañía del Ibex 35 fue testigo del relevo generacional que vive el grupo familiar a finales del año pasado. Almirall nombró vicepresidente del consejo de administración a Carlos Gallardo, hijo del presidente de Almirall, Jorge Gallardo. La designación supuso un paso significativo en el proceso de sucesión a los mandos de la farmacéutica.