FUSION 02 VIRGIN: Telefónica reducirá deuda en 6.300 M€

31 de mayo de 2021

Telefónica rebajará su deuda en una cantidad que oscilará entre 6.300 y 6.600 millones de euros tras cerrar este martes la mayor operación corporativa de su historia, cuando la empresa que agrupa a O2, su filial británica, y Virgin Media (Liberty) comience su andadura tras recibir todas las autorizaciones de competencia pertinentes.

Compartir en:

A partir del 1 de junio, ambas partes comenzarán el proceso de integración, un camino que las dos empresas creen que generará sinergias valoradas en 6.200 millones de libras (7.211 millones de euros a tipo de cambio actual), excluyendo los costes de integración. O2 aportará unos ingresos anuales que, en el último año, fueron de 5.962 millones de libras (6.900 millones de euros) y una base de clientes que superó los 27 millones de accesos móviles en el cierre del último trimestre.
Por su parte, Virgin Media añadió más de 30.000 nuevos clientes y suma seis millones de clientes de servicios fijos y más de 3,5 millones de clientes móviles y cerró 2020 con 5.129 millones de libras de ingresos (5.965 millones de euros). La empresa conjunta tiene previsto invertir 10.000 millones de libras en los próximos cinco años en infraestructura (11.628 millones de euros).
Telefónica aportará O2 libre de deuda mientras que Virgin Media inyectará 11.300 millones de libras (13.142 millones de euros) al grupo de pasivo. De la recapitalización del grupo, y tras un pago compensatorio de Liberty, se espera que Telefónica reciba 5.700 millones de libras (6.600 millones de euros) que irán destinados a pagar deuda.

La nueva entidad estará dirigida por una junta formada a partes iguales por directivos de Telefónica y Virgin Media con el directivo de Virgin Lutz Schüler, a la cabeza, como consejero delegado. Por parte de la empresa española se sentarán en este órgano Patricia Cobián, como directora financiera; Adrián Di Meo, como director de Información; Enrique Medina, a cargo del departamento jurídico; Gareth Turpin, como director comercial de Móviles y Servicios; Jo Bertram, como directora comercial para Empresas y Negocios, y Nicola Green, que estará al frente de Comunicación y Asuntos Corporativos.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda