AMPER  adquiere Energy Computer System

01 de junio de 2021

 Amper compró, el 80% de la compañía colombiana, Energy Computer Systems S.A.S. Esta adquisición amplía la gama de servicios de integración de sistemas de control en la División del Grupo, Tecnologías de Energía y Control. 

Compartir en:

La industria se está redefiniendo, y evoluciona a modelos de negocio basados en plataformas tecnológicas de convergencia digital que permiten la interoperabilidad de nuevos modelos de transporte y distribución (Smart Grids), con nuevas tecnologías de comunicación y conectividad (IoT), así como un mayor nivel de análisis de datos (Big Data, AI, etc). Plataformas digitales que en resumen, asumen el papel conjunto de herramientas analíticas y de control uniendo IT y OT permitiendo la gestión, análisis y entendimiento de resultados, y adaptando la estrategia futura que mejore los indicadores clave del negocio.
 
En este nuevo escenario competitivo, el Grupo AMPER, apuesta por la adquisición de Energy Computer Systems, accediendo, a través de su equipo de desarrollo y de su plataforma SPARD, a la cobertura de todas las necesidades de cualquier empresa eléctrica de distribución, para analizar, optimizar, operar y gestionar su red eléctrica, y permitir a ésta adaptarse al nuevo entorno competitivo.  De esta forma el Grupo AMPER da un salto cualitativo en su posicionamiento como integrador de servicios eléctricos. 
Energy Computer Systems S.A.S. es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software para sistemas de distribución y transmisión eléctrica, siendo el pionero en la creación de un sistema geográfico para las redes de distribución. Desde su fundación en 1992, ECS suministra sus productos y servicios a Sur y Centroamérica, USA y Asia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda