Nace HYVIA

03 de junio de 2021

Grupo Renault, y Plug Power Inc (NASDAQ: PLUG),han lanzado la empresa conjunta HYVIA, como anunciaron el 12 de enero de 2021. La empresa es propiedad a partes iguales de ambos socios y estará presidida por David Holderbach, que cuenta con más de 20 años de experiencia en productos, estrategia y ventas internacionales, en Grupo Renault.

Compartir en:

El nombre HYVIA que combina las letras “HY”, de hidrógeno en inglés, y la palabra latina “VIA”, de camino, representa la ambición de abrir un nuevo camino hacia la movilidad con bajas emisiones de carbono. Los vehículos comerciales como VCLs exigen un tiempo de repostaje menor y con mayor alcance. En este sentido, las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen una
solución sin parangón. La actividad de HYVIA se desarrollará en las instalaciones de Renault en
Francia:
1. La sede de la empresa conjunta, así como los equipos de I+D, se ubicarán en Villiers-Saint-Frédéric, con el centro de desarrollo e ingeniería de vehículos comerciales ligeros de Renault, con el fin de optimizar sinergias entre equipos.
2. Los equipos de procesos, fabricación y logística se instalarán en Flins, formando parte del proyecto Re-Factory, e iniciarán el montaje de pilas de combustible y estaciones de recarga a partir de finales de 2021.
3. Los primeros vehículos, basados en el Renault Master, se fabricarán en la planta de Batilly.
4. La integración de las pilas de combustible será realizada por PVI, filial del Grupo Renault desde 2017, situada en Gretz-Armainvilliers.
La tecnología integrada de hidrógeno de HYVIA complementa la tecnología e-TECH de Renault, aumentando la autonomía del vehículo a 500 km, con un tiempo de recarga rápida de 3 minutos. Ventajas especialmente adaptadas a determinados usos profesionales de los vehículos comerciales ligeros y a los retos normativos de descarbonización de los centros urbanos. 
Los tres primeros vehículos de pilas de combustible lanzados al mercado por HYVIA se inspirarán en la plataforma Renault Master y estarán disponibles en Europa a finales de 2021 junto al despliegue de estaciones de carga y el suministro de hidrógeno verde:
- Transporte de mercancías: Versiones van y “Chassis cab” para grandes volúmenes.
- Transporte de personas: versión City bus.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda