Ferrovial se adjudica la reconstrucción de la autopista I37 en Texas 

04 de junio de 2021

Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, ha sido seleccionada para llevar a cabo la reconstrucción de un tramo de más de 4,8 kilómetros de la autopista I37, ubicada en el Condado de San Patricio, Texas (Estados Unidos), por un importe de 84 millones de dólares (69 millones de euros).

Compartir en:

El proyecto, que ha sido adjudicado por el Departamento de Transporte de Texas, incluye, además de la reconstrucción de este segmento, las conexiones directas a las intersecciones de la I-37 y la US-77. La obra también comprende la construcción de carriles auxiliares que incrementen la capacidad de la vía en circunstancias de emergencia, así como la demolición y construcción de puentes y mejoras en los carriles ya existentes, entre otras. Las obras, que comenzarán en septiembre, tendrán una duración prevista de 65 meses.

Asimismo, ha añadido que estas mejoras contribuirán a que los ciudadanos de la zona se desplacen de forma "más segura y eficiente". Con este contrato, Webber trabaja ya en más 40 proyectos en Texas y Georgia.
La filial estadounidense de Ferrovial anunció recientemente la adjudicación de la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros). También ha sido seleccionada en los últimos meses para llevar a cabo la reconstrucción de un tramo de la I-35 en Texas por 81 millones de dólares (66 millones de euros) y la renovación y expansión de la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares (57 millones de euros).

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en Estados Unidos y ha construido infraestructuras vitales como las Managed Lanes, en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda