El servicio de lectura digital Nextory adquiere Nubico

08 de junio de 2021

Nextory, uno de los servicios de lectura digital de mayor crecimiento en Europa, ha adquirido Nubico, la plataforma de suscripción digital propiedad de Telefónica España y Planeta. La operación es el primer paso del lanzamiento de Nextory en España.

Compartir en:

Nubico se fundó en 2013 como respuesta a una nueva necesidad de los lectores españoles: ofrecer una forma de lectura que combinara libros y tecnología. La adquisición de Nubico por parte de Nextory es el siguiente hito para seguir cumpliendo y mejorando esa promesa, ya que ofrecerá una selección aún más amplia de libros digitales, en una plataforma tecnológica optimizada, y con un diseño y una experiencia de usuario mejorados.
Antes de que finalice el año 2021, Nubico migrará la plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory. Tras el lanzamiento, la aplicación ofrecerá un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo único y amplio, con más de 300.000 títulos digitales. Telefónica y Planeta mantendrán acuerdos estratégicos con la nueva plataforma para seguir, de ese modo, formando parte de su avance. 

Nextory es un servicio de suscripción con cientos de miles de audiolibros y libros electrónicos. Su objetivo es fomentar la lectura en todo el mundo, como elemento clave en la vida de las personas. El servicio de suscripción Nextory fue fundado en 2015 por los empresarios suecos Shadi Bitar y Ninos Malki. Desde el principio, Nextory mantuvo un excelente ritmo de desarrollo y ahora el servicio ya está también disponible en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y Noruega.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda