La alta velocidad gala, rebautizada

08 de junio de 2021

El nuevo operador ferroviario de alta velocidad OUIGO ha apodado a sus trenes bajo el nombre OuiLaLá a través del reto digital #ApodoOUIGO.  Y es que existe una tradición en la jerga ferroviaria que consiste en bautizar con un apodo a los trenes, principalmente por sus características como la forma, el color o los singulares servicios que ofrece, como por ejemplo su doble altura.

Compartir en:

Por ello, y coincidiendo con el final de La Liga, OUIGO retó a través Twitter a Manolo Lama y Edu Polo para encontrar el sobrenombre perfecto. Existe una verdad universal que dice que los comentaristas deportivos son expertos en inventar divertidos y creativos apodos improvisados como Vikingos, Colchoneros, El Niño o La Pulga… Así que, ¿quién mejor para este trabajo que dos de los periodistas deportivos con más ingenio? De esta manera, la compañía, junto con los periodistas,  animaron a sus seguidores para sacar toda su creatividad al terreno de juego con el objetivo de encontrar el apodo que mejor encajase con sus trenes de doble altura.
 
La Cigüeña, El Correcaminos o Los Duplex, fueron algunas de las ingeniosas propuestas de los twitteros, que, tras una selección previa realizada por los periodistas, fue elegido por votación popular en la red social a través de una encuesta siendo OuiLaLá el apodo ganador con más de un 60% de participación. Y como no podía ser de otra manera, OUIGO comunicó el apodo a través de un divertido vídeo que ha publicado en sus RR.SS. y en el que participaron Manolo Lama y Edu Polo en una divertida conversación, para desvelar lo que hoy se convierte en un pseudónimo que pasará a la historia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda