Schmit pide una convergencia salarial 

09 de junio de 2021

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, ha defendido la necesidad de que la Unión Europea tenga una mayor convergencia salarial entre los Estados Miembros. "Debemos ir hacia una mayor convergencia social, lo que significa una mayor convergencia salarial. Por eso tenemos que subir los salarios mínimos o muy bajos y adaptarlos a la productividad y al coste de vida",

Compartir en:

Sobre España, el comisario de políticas sociales ha señalado que "las perspectivas económicas son prometedoras". España tiene a disposición 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación, unas ayudas que Schmit ha apuntado también irán dedicados a la inversión en formación y reciclaje para mejorar los sistemas de empleo de los países. El objetivo es "fomentar la movilidad y cubrir los puestos en los sectores que más demanda tienen" y "evitar el desempleo estructural".
A su vez, el político comunitario ha marcado como prioridad "combatir los contratos precarios para los jóvenes". "Uno de cada cuatro trabajadores tienen un contrato temporal con condiciones bastante precarias y esto no es sostenible", ha lamentado. "Nadie puede construir un futuro con unas perspectivas tan limitadas y nuestras prioridades es llevar a todos más seguridad y estabilidad".
Schmit también ha alabado la iniciativa del Gobierno para regular y mejorar los derechos de los trabajadores de las plataformas digitales. "Pone a España como precursor en este trabajo", ha agregado. La Comisión analiza la propuesta española como guía pues, según ha indicado, "hay preocupaciones similares en muchos Estados Miembros".

"Es esencial que cualquier modelo de empresa o plataforma que pueda surgir en el futuro garantice unas condiciones de trabajo adecuadas para sus trabajadores. Es la única forma de que la innovación venga de la mano de la sostenibilidad social", ha indicado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda