Wallbox debutara en Wal Street

09 de junio de 2021

La compañía española de cargadores de coches eléctricos Wallbox será la primera que debutará en Bolsa por la vía rápida que supone su unión con una SPAC (empresa de adquisición de propósito especial), según consta en un documento de supervisor estadounidense de los mercados, la SEC.

Compartir en:

Se fusionará con Kensington Capital Acquisition en una operación que valora la compañía en unos 1.500 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros), según un comunicado conjunto de Wallbox y Kensington.
Los mayores accionistas de Wallbox, con sede en Barcelona y una plantilla de 500 personas, son Iberdrola y Seaya Ventures, la gestora española de venture capital fundada por Beatriz González y uno de los primeros inversores en unicornios españoles como Cabify y Glovo. Este será, de hecho, su tercer unicornio. La empresa señala que espera un crecimiento anualizado de sus ventas del 90% hasta 2027, según una presentación depositada en la SEC. Prevé que los 24 millones de dólares que facturó en 2020 se conviertan en 2.115 en el año mencionado.

La tasación de unos 1.500 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros) de valor de empresa (capital más deuda) supone unas 1,3 veces la facturación prevista para 2025 de 1.173 millones de dólares. La firma señaña que ya cuenta con flujo de caja positivo, pero no será hasta 2024 cuando exhiba ebitda positivo, con 26 millones de dólares.  

Wallbox diseña, fabrica y distribuye soluciones de carga de vehículos eléctricos para uso residencial, semipúblico y público, y sus productos se venden en 67 países. El importe que mantendrán los actuales accionistas de Wallbox se situará en el 78,3%, una vez que la empresa comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda