Amazon: 3.000 nuevos empleos en España 

10 de junio de 2021

Amazon ha anunciado que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000 empleados. 

Compartir en:

Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.
A finales de 2020, Amazon había contribuido a generar trabajo para más de 100.000 personas en España, incluidos los puestos indirectos de su cadena de suministro, entre los que se encuentran, por ejemplo, los servicios de construcción, inmobiliaria y servicios profesionales, pero también las personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en las tiendas de Amazon.

Desde que Amazon inició su actividad en 2011 en España, la empresa ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. Solo en 2020, la empresa invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, los salarios y la garantía de un servicio fiable y puntual a los clientes. 
Amazon está viendo crecer rápidamente sus Tech Hubs en Madrid y Barcelona, donde casi 600 desarrolladores de software, ingenieros informáticos y científicos de datos trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y libros, comercio minorista e inteligencia artificial. Para dar soporte a la creciente demanda de los clientes de los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) en la Península Ibérica, AWS abrirá la región de AWS Europa (España) a mediados de 2022, antes de lo previsto.

La nueva región de AWS Europa (España), que representa una inversión adicional de 2.500 millones de euros por parte de AWS en el país durante los próximos 10 años, permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, a la vez que servir a los usuarios finales con una latencia aún más baja. Esta nueva inversión también aumentará el PIB de España en aproximadamente 1.800 millones de euros y creará 1.300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda