Coruñesas, no acepta la OPA presentada sobre Biosearch

10 de junio de 2021

Pescaderías Coruñesas ha anunciado este jueves su intención de no aceptar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre Biosearch, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Compartir en:

En concreto, la firma española, que cuenta directa e indirectamente con 5.196.548 acciones de Biosearch, representativas del 9,01% del capital social de la biotecnológica, ha manifestado, a través del consejero dominical José Cerezuela Rodríguez, su intención "a día de hoy de no aceptar la oferta con las acciones de las que es titular".
La CNMV da 'luz verde' a la OPA de Kerry Group sobre el 100% de Biosearch
No obstante, Pescaderías Coruñesas se ha reservado la facultad de revisar dicha intención durante el periodo de aceptación de la oferta, en cuyo caso lo comunicaría al mercado antes de la finalización del plazo de aceptación de la OPA.

La decisión de la compañía llega días después de que el consejo de administración de Biosearch valorara "positivamente" y por unanimidad el precio de la oferta y que emitiera su "opinión favorable" sobre la oferta presentada por la firma irlandesa, que fue aprobada por el consejo de administración de forma unánime. El consejo de administración de Biosearch señaló que la decisión de aceptar o no la oferta corresponde ahora "en exclusiva" a los accionistas, que serán los que deben tomar la decisión en función de sus particulares intereses y circunstancias.

En concreto, la oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.
Respecto a la intención de aceptar la oferta, el consejo también comunicó hace unos días su "decisión unánime" de aceptar la oferta con respecto a las 504.906 acciones de autocartera, representativas del 0,88% de su capital social.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda