OHL negocia vender su participación en el Old War Office 

11 de junio de 2021

OHL negocia la venta de su participación en el proyecto Old War Office en Londres a su actual socio en el mismo, 57 Whitehall Investments. La compañía se encuentra en negociaciones avanzadas con la filial del Grupo Hinduja, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Compartir en:

La participación total de OHL en el proyecto asciende al 49%, mientras que la familia Hinduja es la propietaria del 51% del proyecto hotelero. Pese al avance en las negociaciones, OHL ha precisado que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo con su socio mayoritario y que tan pronto como eso suceda informará al mercado de las condiciones básicas de la operación y el reflejo que esta tendrá en sus cuentas. Según señalaron a EFE recientemente fuentes de la compañía, el grupo OHL tiene previsto cerrar esta venta a lo largo del año.

En 2016, OHL Desarrollos y el Grupo Hinduja completaron la adquisición de la antigua oficina de guerra al Ministerio de Defensa del Reino Unido para proyectar en él un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos. Construido en los años comprendidos entre el inicio del siglo XX y el estallido de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue sede de las oficinas de Sir Winston Churchill.
La compra se estructuró como un arrendamiento por 250 años y el objetivo era llevar a cabo un proyecto similar al de Canalejas en el centro de Madrid. A pesar de que no trascendió el precio de compra, en agosto de 2013 se puso a la venta el edificio a un precio de partida en el mercado de 116 millones de euros (100 millones de libras). En enero de este año, la agencia de calificación Fitch valoraba la desinversión del edificio Old War Office, así como la del proyecto de Canalejas, como apoyo a la futura generación de caja de la compañía. 
En abril de este año ya cerró la venta de su participación en la sociedad concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo a un fondo gestionado por DIF Capital Partners por un importe final superior a los 74,6 millones de euros. Además, trabaja en la puesta en valor cuanto antes del proyecto Canalejas de Madrid, que, según la compañía, está yendo muy bien.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda