Macro convocatoria de empleo de Adif

16 de junio de 2021

Adif y Adif Alta Velocidad han activado la maquinaria para renovar y ampliar su plantilla con la convocatoria de 1.690 plazas de empleo público, del total de casi 6.200 que ha anunciado que publicará hasta 2025. El primer objetivo es cubrir las jubilaciones que se avecinan entre un equipo con una edad media de 54 años. Más del 80% del personal ha cumplido 50 años o más, lo que se había presentado como un problema a futuro.

Compartir en:

Prácticamente la totalidad de los puestos ofertados, 1.688, están destinados a reforzar la parte de Adif que se dedica a gestionar la red ferroviaria convencional. Los perfiles demandados se enmarcan en la estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo. Esta convocatoria se enmarca en la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el plan de Adif para este 2021. La cifra deriva de la tasa de reposición establecida en la los Presupuestos del Estado (110%) y a ella se suman algunas plazas pendientes de años anteriores, así como 960 de las 1.255 concedidas para el desarrollo del Plan Estratégico de Adif y Adif Alta Velocidad. Este último permitirá sacar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025.
Esta es la mayor promoción de empleo de Adif en toda su historia y una de las más voluminosas que se recuerdan en el sector público empresarial. La compañía que preside Isabel Pardo de Vera también busca contar con los efectivos necesarios para afrontar el aumento de tráfico que viene con la liberalización del transporte de viajeros, con la entrada en operación de nuevas líneas de alta velocidad y mercancías, o la modernización de las Cercanías.
Entre las plazas publicadas hay 76 para la estructura de apoyo de Adif, con categoría de técnico (economía, jurídico, comunicación audiovisual, medicina en el trabajo, ingeniería civil, etcétera). Hay otras 50 vacantes para mandos intermedios, y 1.562 para personal operativo. En este último segmento entran desde el factor de circulación hasta maquinistas.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria. Las bases están disponibles en las webs de Adif y Adif AV.



 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda