SOLARWATT;  nueva batería en colaboración con el Grupo BMW

17 de junio de 2021

Solarwatt,  y el Grupo BMW han dado un paso más en la relación de cooperación que iniciaron en abril de 2013. Fruto de esta unión nace "Battery flex", un sistema de almacenamiento de baterías cuyos módulos utilizan las células que se emplean en los coches eléctricos del Grupo BMW. 

Compartir en:

El nuevo sistema de almacenamiento, que establece nuevos estándares en términos de tecnología y diseño, estará disponible a partir de este otoño en Alemania y desde el primer trimestre del 2022 en España. Como pionero en la industria fotovoltaica, SOLARWATT estableció importantes estándares de modularidad y seguridad en 2015 con la introducción de su propio sistema de almacenamiento, MyReserve. Con "Battery flex", ahora incorpora la siguiente generación de almacenamiento. Junto con su partner tecnológico, el Grupo BMW, la empresa de Dresde ha desarrollado un sistema de baterías que cumple con los más altos estándares de la industria y que puede adaptarse en todo momento a las necesidades del cliente. Los módulos de "Battery flex" son fabricados por SOLARWATT en estrecha colaboración con el grupo del sector automovilístico. 
•    BMW Group suministra a SOLARWATT células de almacenamiento de alta calidad que se utilizan en los vehículos eléctricos del grupo.
•    Tanto la ingeniería como la producción de las baterías se llevan a cabo en la nueva fábrica de SOLARWATT en Dresde, Alemania.
•    La energía fotovoltaica y la electromovilidad crecen juntas: los vehículos eléctricos pueden cargarse de forma ecológica y económica con energía solar a través de un sistema inteligente de gestión de la energía.

El desarrollado de esta batería se ha llevado a cabo íntegramente por SOLARWATT en Alemania, de la mano del Dr. Olaf Wollersheim y de su equipo de SOLARWATT Innovation, en una producción respetuosa con el medio ambiente. El sistema de gestión de este sistema de almacenamiento se caracteriza por su gran eficacia y por permitir un funcionamiento seguro de la unidad en todo momento.



 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda