Acciona renovables  sale al parqué a 30 € la acción

18 de junio de 2021

El Consejo de Administración de Acciona ha autorizado la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25%. La banda de precios no vinculante establecida para la oferta representa un valor de mercado para Acciona Energía de entre 8.800 millones y 9.800 millones, que, trasladado a valor de empresa (capital más deuda), ascenderá a entre 11.900 y 12.900 millones. 

Compartir en:

La oferta podrá ampliarse entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido, con el fin de cubrir posibles sobreadjudicaciones, en el conocido como green shoe. Acciona Energía se ha visto obligada a rebajar sus expectativas en cuanto a precio. En un principio, los analistas llegaron a valorar la filial de renovables de los Entrecanales en hasta 12.000 millones de euros. Sin embargo, hace ya meses que el mercado puso pies en pared con las compañías de renovables. Capital Energy, Opedernergy y Gransolar se vieron obligados a cancelar sus salidas a Bolsa, mientras que Ecoener debutó con importantes caídas en su primer día de cotización. En cualquier caso, está fuera de toda duda que el track record de Acciona en energía verde atraerá a muchos inversores que han puesto las cuestiones medioambientales en el centro de su estrategia. Según las valoraciones dadas, la de Acciona Energía aspira a ser la mayor OPV en España desde la de Aena de 2015, cuando se colocaron acciones valoradas en casi 4.300 millones de euros. La oferta podrá ampliarse mediante la concesión por parte de Acciona a las entidades coordinadoras globales de una opción de compra ('green shoe') que se situará entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido, con el fin de cubrir posibles sobreadjudicaciones.
Acciona ha dicho que, de esta forma, dota a la oferta "de un marco de flexibilidad adecuado para optimizar su valor de mercado y, al mismo tiempo, para atraer y seleccionar a aquellos inversores que compartan el plan de negocio a largo plazo y la visión ESG de la compañía". Además, Acciona Energía se ha asegurado, con carácter previo a la oferta, la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su estrategia de crecimiento como compañía independiente.
La oferta de Acciona Energía, dirigida a inversores cualificados, se llevará a cabo mediante la colocación por parte de Acciona de acciones ordinarias de su filial, en los términos y condiciones previstos en el folleto que será sometido próximamente a la CNMV.
Acciona Energía, que cotizará con el código bursátil 'ANE', solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda