RENTA 4: Talgo, plan B´ deCAF

22 de junio de 2021

 "CAF jugará un papel de liderazgo en este proceso de consolidación, con la división de señalización ferroviaria de Thales como principal objetivo", explica el experto. "En caso de no resultar vencedor de este proceso, consideramos que CAF se acercará finalmente a Talgo, compañía con la que la complementariedad y la potencial generación de sinergias es elevada".

Compartir en:

Hay que recordar que en 2022 vence el lock up del fondo Pegaso, el principal accionista de Talgo (aglutina a Trilantic, Torreal y al equipo directivo) y desde Renta 4 creen que van a vender su posición, aunque habría otros candidatos a comprarla a parte de CAF, especialmente el capital riesgo y Stadler.
Con esta hipotética jugada, la nueva CAF ampliaría su ebitda por encima de los 375 millones (frente a los 263 que el consenso estima para este año), a los que habría que sumar las sinergias que Renta 4 cifra en 65 millones. El margen ebitda ascendería hasta el 11,6% desde el 9,3% previsto para 2021, la cartera de pedidos en 12.726 millones (3,5 veces las ventas) y el apalancamiento en 2,8 veces (frente a 1 vez actual).

Sobre el precio que CAF debería pagar por la operación, Sánchez-Grande calcula que rondaría los 6 euros por acción, lo que implica una prima del 30% sobre el nivel actual de Talgo, utilizando un Ev/ebitda de 11,6 veces (que es la valoración media de las últimas operaciones del sector). Como argumentos en contra, el experto señala el precio de colocación de Talgo, que fue de 9,25 euros. Por otro lado, defiende que todavía quedaría un tamaño lejano al de los grandes del sector, lo que le resta atractivo y, por último, que una gran parte del accionariado de CAF son los empleados, y podrían oponerse a la posibilidad de que esta operación conlleve despidos entre las dos plantillas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda