Los Lopez Belmonte vende un 3% de Rovi

23 de junio de 2021

La familia López-Belmonte, principal accionista de Rovi, vendió este martes alrededor de un 3% del capital social en una colocación acelerada encargada a Bestinver, con la que se embolsa 87,88 millones de euros, según un comunicado remitido a la CNMV.

Compartir en:

La operación llega en un momento en el que la compañía se muestra en máximos históricos en su cotización gracias al acuerdo de fabricación de la vacuna del Covid-19 para la firma estadounidense Moderna.
Los López-Belmonte controlaban hasta ahora el 63,1% del capital del laboratorio a través de Norbel Inversiones, según los registros de la CNMV. La familia se deshizo en concreto de 1.682.069 acciones, a un precio de venta unitario de 52,25 euros por acción. Los títulos de Rovi cerraron este martes en la Bolsa de Madrid a 55 euros. La familia pasará a poseer alrededor del 60,1% del laboratorio.

La transacción coincide en un momento de crecimiento bursátil extraordinario para el laboratorio, al calor de las noticias sobre el acuerdo de producción para Moderna. En el último año, su capitalización se ha revalorizado un 125%, a un ritmo especialmente intenso en verano pasado cuando anunció el acuerdo, en noviembre cuando se supo de la alta efectividad de esa vacuna de ARN mensajero y al conocerse la ampliación de los acuerdos con la compañía estadounidense. El valor bursátil de la empresa supera los 3.000 millones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda