Renfe "bajo coste", arranca

23 de junio de 2021

Renfe pone este miércoles en servicio el Avlo, su tren de bajo coste, con más de 60.000 billetes vendidos para las tres primeras semanas, en las que estos trenes de 438 plazas circularán con una ocupación superior al 90%. Así lo reveló un portavoz de la operadora, quien destacó que los trenes de hoy a las 10.00 horas en ambos sentidos han colgado el cartel de completo. 

Compartir en:

Con la puesta en marcha del Avlo, Renfe inicia la batalla con Uigo, el servicio 'low cost' de la francesa SNCF, que empezó a operar el pasado 10 de mayo, con diez frecuencias diarias, dos más que la filial de Renfe. El Avlo arrancará con un precio mínimo de siete euros por trayecto, dos menos que los nueve euros de Uigo. Ambas compañías ofrecen billetes a cinco euros para los menores de 14 años.
El primer tren de Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, saldrá de la estación de Figueres-Vilafant a las 5.35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren saldrá a las 6.20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.
Con ello, desde mañana Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona en Ave o en Avlo.
El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda