Iberdrola defiende a Galán: "No hay indicio alguno de ilegalidad" 

24 de junio de 2021

Según ha publicado la eléctrica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, "no se ha puesto de manifiesto la comisión de ningún tipo de ilegalidad o irregularidad ni de ninguna conducta inapropiada (ni indicio alguno de su posible comisión) por parte de los miembros del Consejo de Administración ni de la Alta Dirección en relación con los hechos del denominado Caso Villarejo".

Compartir en:

El juez del caso Villarejo imputa a Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
El comunicado añade que, "a la vista de todos los antecedentes y, en particular, teniendo en cuenta la completa investigación interna realizada, el informe ‘forensic’ irrealizado por PwC, el seguimiento exhaustivo y la detallada información recibida a lo largo de todo este proceso por el Consejo de Administración y sus Comisiones, se acordó dar por debidamente cumplidas las obligaciones establecidas en el Sistema de gobernanza y sostenibilidad de la Sociedad y en las recomendaciones del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas para el caso de que algún miembro del Consejo de Administración fuera llamado como investigado en el procedimiento penal, sin que se considerara preciso la adopción de medida alguna y ratificando el apoyo a la gestión realizada".

Iberdrola señala que "continuará monitorizando, en aplicación de su Sistema de gobernanza y sostenibilidad, la evolución del Caso Villarejo y prestando su absoluta colaboración a la Administración de Justicia con el ánimo de conseguir, a la mayor brevedad posible, el total esclarecimiento de los hechos investigados". Por su parte, el propio Sánchez Galán ha comentado este jueves que está "encantado de poder ir a contar (ante el juez) lo que no nos han dejado contar hasta ahora".

Aunque ha añadido que su imputación "no es una situación agradable", ha reiterado que "estoy encantado de que podamos ir a contar todos y cada uno de nosotros nuestra versión. La versión ahora mismo es la que tenemos por los medios de comunicación. Estoy encantando de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora, ya que no nos han dejado personar", proclamó.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda