El martes, nuevo "consejo" de Iberdrola

25 de junio de 2021

El consejo de administración de Iberdrola se reunirá el próximo martes 29 de junio y ratificará su apoyo al presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán.

Compartir en:

El máximo órgano de gobierno considera que la imputación de este miércoles del primer ejecutivo de la compañía y su número dos, Martínez Córcoles, en el 'caso Villarejo' no supone motivo suficiente para alterar el voto de confianza y el respaldo oficializado que otorgaron todos los consejeros a la gestión de sus administradores el pasado 25 de mayo.

La imputación no es motivo para la dimisión de un miembro del consejo, según el reglamento del consejo de la cotizada, pero sí obliga al afectado a informar al órgano de control de todos "los procedimientos judiciales, administrativos o de cualquier otra índole que se incoen contra él y que, por su importancia o características, pudieran incidir gravemente en la reputación de la sociedad". 
La reunión del consejo ratificará la salida del hasta ahora secretario, Julián Martínez-Simancas, un hombre clave en el desarrollo empresarial del grupo durante casi los últimos veinte años. Martínez-Simancas se jubila en Iberdrola tras haber cumplido en enero los 70 años que se establecen como límite de edad para la permanencia en el máximo órgano de gobierno de la compañía eléctrica que preside Ignacio Galán.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda