Vodafone  hace balance de su `plan para empresas

25 de junio de 2021

Alrededor de 2.000 empresas participaron en las distintas iniciativas dentro del "Ecosistema de Innovación para Empresas" en el último año. El propósito de este programa de Vodafone Business es ayudar a las compañías a construir su futuro digital a través de formatos de innovación abierta y co-creación, contribuyendo, por tanto, a acelerar la transformación digital del país y fomentar la competitividad económica en el escenario global.

Compartir en:

A lo largo de los últimos 12 meses, Vodafone Business ha desarrollado una intensa programación enmarcada tanto a través del Observatorio Vodafone de la Empresa como de Vodafone Lab. En total se han puesto en marcha 142 iniciativas a las que han asistido cerca de 2.000 empresas. En el espacio Vodafone Lab se han llevado a cabo sesiones virtuales de trabajo y encuentros centrados en abordar diferentes temáticas de actualidad con el objetivo de analizar la transformación de sectores como Turismo, Retail, Alimentación, Ciberseguridad, Banca, Sanidad, Farma, Seguros o Distribución y Logística. En estas sesiones se contó con la participación y experiencia de ejecutivos de los grandes referentes de cada industria que debatieron sobre los nuevos retos a los que se enfrentan cada uno de sus sectores en el contexto actual.

Uno de los temas que destaca especialmente es todo el contenido generado alrededor del puesto de trabajo digital, una de las líneas estratégicas de Vodafone Business, cuyo webinar reunió a más de 1.000 participantes, y en el que se presentó un informe que cuenta ya con más de 1.200 descargas. Además, la encuesta sobre la Ley de Teletrabajo que también realizó Vodafone Business mostró relevantes datos sobre la preparación actual de las empresas ante la implementación del  teletrabajo. Otro tema a destacar ha sido la Ciberseguridad, sobre todo en tiempos donde el trabajo en remoto es clave y las empresas tienen que enfrentarse el aumento exponencial de los ciberataques, el informe elaborado por Vodafone Business, en colaboración  con importantes “Chief Information Security Officers’ del sector empresarial detalla los pasos a seguir en la creación de entornos seguros cada vez más dependientes de ‘cloud’.

Fruto de este trabajo de co-creación y colaboración, Vodafone Business ha generado a lo largo del último año 55 contenidos divulgativos que incluyen artículos, posts, whitepapers e informes sectoriales elaborados por expertos y directivos de las empresas participantes. Estos informes están disponibles para consulta a través de la web del Observatorio Vodafone de la Empresa.
Además de estas iniciativas, los espacios propios de Vodafone, como Business Experience Center y Vodafone Lab, ubicados en su sede de Madrid, se trasladaron en tiempo récord al ámbito online en marzo de 2020 manteniendo el nivel de actividad. Más de 250 empresas que tuvieron la oportunidad de participar en el último año en sesiones privadas de trabajo.

Por último, a lo largo de este ejercicio Vodafone ha continuado generando actividad con “Vodafone 5G Smart Center” en Sevilla, un centro que nació con el objetivo de consolidarse como referente en formación, divulgación y desarrollo en torno a la tecnología 5G, al tiempo que se posiciona, por su ubicación estratégica, como centro demostrador de soluciones y desarrollos basados en el uso del 5G y otras tecnologías vinculadas, así como espacio de referencia de los resultados generados por los 35 Casos de Uso en el marco del Proyecto Piloto 5G Andalucía, que está en marcha actualmente.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda