Acciona se garantiza el éxito de la salida a Bolsa de su filial

29 de junio de 2021

La compañía energética se ha garantizado la demanda suficiente para saltar al mercado con una valoración de 8.800 millones, según un documento remitido por los bancos coordinadores.

Compartir en:

En efecto, los bancos colocadores —con JP Morgan, Morgan Stanley, Citi y Goldman Sachs a la cabeza— cuentan ya con demanda varias veces sobresuscrita para este 15% del capital de Acciona Renovables y con una valoración en la parte baja de la horquilla propuesta. Previsiblemente fijarán el precio a los 26,73 euros por acción, en la parte baja de la horquilla de precios. Esta pasó de rondar entre los 26,73 euros y los 29,73 euros a limitarse el lunes a entre 26,73 euros y 27,50 euros.
La compañía espera recibir durante esta mañana los últimos compromisos de compra de posibles inversores. Los libros permanecerán abiertos hasta las 2 de la tarde, si bien no se prevén cambios significativos en el tamaño ni en la valoración de la operación en estas últimas horas. Está previsto que el toque de campana tenga lugar este jueves, 1 de julio.
Acciona captará con la colocación de su filial renovable, que aglutina en torno al 80% del ebitda, 1.518 millones. La compañía espera dedicar este dinero a desendeudarse y a potenciar su plan de crecimiento en renovables. Espera alcanzar los 20 GW de potencia instalada.
Junto a los cuatro grandes bancos estadounidenses también trabaja Bestinver. En un segundo escalón se sitúan Banco Santander, Bank of America, Berenberg, Crédit Agricole, Credit Suisse, HSBC y Société Générale. Y en un tercero Alantra, Banco Sabadell, ING junto a Stifel Europe, Intesa SanPaolo, Mirabaud, Mizuho, Norbolsa y RBC.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda