Global Omnium y Telefónica Tech  desplegaran 450.000 contadores

30 de junio de 2021

Global Omnium y Telefónica Tech, han alcanzado un acuerdo para la adquisición e instalación de un total de 150.000 tarjetas SIM con tecnología Narrowband IoT (NB-IoT) para aumentar la potencia en la comunicación de datos de 450.000 contadores inteligentes de agua domésticos e industriales. Se instalarán en el conjunto de España donde opera y presta sus servicios la compañía valenciana y beneficiará a más de 3 millones de clientes.

Compartir en:

En la actualidad Global Omnium, a través de la plataforma de análisis de datos GOAigua, traduce la información de consumo de sus clientes en un amplio catálogo de servicios. Cabe destacar los avisos de aumentos de consumos no habituales, alertas de uso de agua en viviendas si deberían estar cerradas como las de segundas residencias, posibles fugas interiores o alertas de emergencia social si no hay consumo en hogares con personas que viven solas. Además, hay ventajas operativas como la posibilidad de atender las incidencias en remoto o la lectura de consumos sin desplazamientos ni molestias al cliente.  Un completo catálogo de servicios pionero en el sector que persigue en último término evitar las pérdidas de agua, aumentar el rendimiento hidráulico y avanzar en políticas de sostenibilidad vinculadas principalmente con el ahorro de agua y emisiones de CO2 al ser capaz de detectar posibles anomalías en el consumo y poder aplicar técnicas de mantenimiento predictivo.
 
El objetivo que persigue Global Omnium es disponer de la estructura de comunicación que le permita universalizar todo el catálogo de servicios que presta en la actualidad a todos sus clientes incluso en zonas que no cuentan con infraestructuras propias de comunicación.  Gracias al acuerdo con Telefónica Tech se logran dos objetivos: aumentar la frecuencia de acceso a información sobre el consumo de diaria a horaria y, por otro lado, universalizar las ventajas de estos servicios a todos los clientes independientemente de dónde residan y sin necesidad de desplegar infraestructura de comunicaciones.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda