Urbas cierra su proceso de reordenación de su deuda

05 de julio de 2021

Urbas ha culminado con éxito el proceso de cancelación y reorganización de su deuda tras alcanzar una serie de acuerdos con fondos de inversión y entidades financieras, entre ellas la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:

Una vez que se ejecuten estos acuerdos, Urbas reducirá su endeudamiento desde los más de 185 millones de euros con los que inició el ejercicio 2020 hasta una cantidad de 56,5 millones de euros.La compañía afirma que, gracias a la sustancial mejora de sus ratios de endeudamiento, ahora podrá centrarse "íntegramente" en el desarrollo de su plan de negocio, en su estrategia de diversificación y en su plan de expansión e internacionalización.
La consecución de estos acuerdos conlleva además un incremento de sus fondos propios que servirá para reforzar su situación de solvencia patrimonial.
Adicionalmente, Urbas confía en mejorar "sustancialmente" sus cifras de facturación respecto a las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda