Iberdrola construirá y operará para Lactalis una planta fotovoltaica 

07 de julio de 2021

Iberdrola y Lactalis suman fuerzas en sus respectivas estrategias de negocio y sostenibilidad, con la firma de un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) on site, por el que la energética proveerá de electricidad verde, por un periodo de 15 años -ampliable a 25 años-, a la multinacional de alimentación láctea en su mayor planta de producción de quesos.

Compartir en:

La instalación fotovoltaica estará integrada por 5.796 paneles, contará con una potencia instalada de 2.300 kWp y ocupará un terreno de aproximadamente 40.000 m2. Operativa en marzo de 2022, evitará la emisión a la atmosfera de 1.700 t CO2/año -el equivalente a retirar 594 turismos nuevos de la circulación cada año o suprimir las emisiones anuales de CO2 de 138 hogares- y hasta 25.000 t/CO2 durante los primeros 15 años de contrato.
La instalación para el autoconsumo en la fábrica de Villarrobledo será construida y operada por Iberdrola, en el marco de sus desarrollos smart solutions diseñados específicamente para clientes. El acuerdo refuerza la estrategia renovable de Iberdrola a través de contratos bilaterales, que promueven el suministro de energía limpia a precios competitivos y estables para grandes compañías comprometidas con un consumo sostenible. En este caso, al tratarse de un PPA on site, además, se maximizan las infraestructuras, al aprovechar la superficie de la fábrica.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda