Telefonica vende parte de Tech

07 de julio de 2021

Telefónica  quiere deshacerse del 49%, de su filial tecnológica, según informa este miércoles el diario Cinco Días haciéndose eco de fuentes financieras. Para llevar a cabo este propósito, la teleco ha contratado los servicios de KPMG y Morgan Stanley, que buscarán al comprador más apto de entre los varios (y grandes) fondos de private equity que se han aproximado a Telefónica hasta el momento.

Compartir en:

Ello implica que se  habría descartado, por el momento, sacar a bolsa esta filial Tech, lo que explica que busquen un comprador de esa participación minoritaria para así seguir remontando en bolsa y reducir su nivel de apalancamiento. Tech fue alumbrada en noviembre de 2019, y las primeras valoraciones de la empresa rondan los 1.000 millones de euros, por lo que la teleco pretende hacerse con unos 500 millones en la operación. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que se trata de una noticia positiva "aunque conocida ya que Telefónica lo comentó cuando se realizó la constitución de esta sociedad a finales de 2020".
"El impacto es limitado ya que vender una parte del negocio apenas reduciría deuda (-1,2% si se vende un 49% a la valoración filtrada) aunque sí que serviría para acelerar las inversiones", apostillan.

Por otra parte, Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con TikTok, líder de vídeos en formato corto para móviles. El acuerdo permitirá a los usuarios de TikTok disfrutar de sus vídeos favoritos y nuevas experiencias a través de diferentes canales de Telefónica. La colaboración abarca varias iniciativas que se desarrollarán localmente en los mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa.  Estas iniciativas se centran en tres grandes áreas: campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica. El acuerdo contempla además el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos.
 Como parte de estas iniciativas, las dos compañías han anunciado hoy también el lanzamiento de la Living App TikTok Extra integrada en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. De esta forma, los clientes de Movistar Fusión en más de un millón de hogares que cuentan con el  descodificador UHD podrán disfrutar de esta nueva experiencia digital.
Las Living Apps son aplicaciones para la televisión desarrolladas específicamente para una nueva experiencia de visionado en casa. TikTok Extra está disponible en la sección Apps del menú principal de Movistar+ y acerca los mejores contenidos de TikTok al salón de los clientes de Movistar. Los hogares que además cuenten con el dispositivo inteligente Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+ tendrán la ventaja extra de interactuar con la aplicación a través de los controles de voz de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.
 
Telefónica y TikTok ya han comenzado a colaborar en diferentes mercados. Es el caso del Reino Unido, lanzó con éxito de la mano de O2 la campaña #02Bubldance que alcanzó más de 2600 millones de reproducciones. En Brasil, Vivo también está promocionando paquetes especiales para sus clientes, al tiempo que lanza varios retos en redes sociales para atraer a nuevos usuarios.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda