VILLAREJO LOGRA SU OBJETIVO

Repsol y CaixaBank  imputados 

08 de julio de 2021

El juez de la Audiencia Nacional García Castellón ha imputado a Repsol y CaixaBank como personas jurídicas en la causa sobre los encargos realizados al excomisario José Villarejo que tendrían, entre otros objetivos, investigar al expresidente de Sacyr Luis del Rivero. 

Compartir en:

García Castellón ha citado como investigadas a Repsol y CaixaBank en calidad de personas jurídicas por delito de cohecho y delito de revelación de secretos y solicita que ambas empresas designen un representante, así como abogado y procurador para llevar a cabo la comparecencia en la que se informará a los representantes de las dos compañías de los hechos que se les atribuyen. Tras esa comparecencia, el juez cita a los representantes de ambas entidades para el 26 de julio.
Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido al juez que investiga los encargos de la eléctrica a Cenyt, empresa vinculada al excomisario José Villarejo, que se aclare la veracidad del informe en el que un exdirectivo advertía de supuestas irregularidades en el pago de estas facturas.
En un escrito de alegaciones presentado ayer por su defensa, Sánchez Galán insta al magistrado a que solicite el documento original aportado por el exresponsable de Control Corporativo, José Antonio del Olmo, al que acusa de haber robado facturas de la multinacional.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda