Lar da mandato para colocar 300 M€ en bonos verdes

12 de julio de 2021

Lar España ha dado mandato a la banca para la venta de bonos verdes con vencimiento en 2026 al amparo de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración. 

Compartir en:

De acuerdo con la información remitida a la CNMV, la operación estará dirigida por Morgan Stanley que actuará como coordinador global y asesor de estructuración verde. Junto a esta entidad, JP Morgan será el otro banco colocador. La socimi se ha marcado como objetivo captar entre 300-400 millones. Los bonos serán colocados entre inversores cualificados y se solicitará su admisión a cotización en la Bolsa de Luxemburgo. En el contexto de la emisión, la agencia de calificación Fitch ha asignado una nota de BBB a Lar España y a los bonos verdes.
En paralelo a esta operación la socimi ha lanzado una oferta pública de recompra de los bonos simples garantizados emitidos en febrero de 2015 por un importe total de 140 millones de euros, con vencimiento en 2022. Morgan Stanley es la entidad encargada de llevar a buen puerto la recompra que va dirigida exclusivamente a determinados tenedores cualificados en los términos contenidos en el memorándum de oferta y sujeta a las restricciones descritas en el mismo. Lar se reserva el derecho de ampliar, retirar, cancelar o modificar los términos y condiciones de la oferta
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda