Arranca la ampliación de Dia

13 de julio de 2021

La ampliación de capital aprobada por la Junta de Accionistas del Grupo DIA el 31 de mayo comenzará el periodo de suscripción preferente este martes y se realizará en dos tramos separados, de forma que el primero, por un importe de 769,2 millones de euros, se realizará mediante su capitalización por parte del accionista mayoritario, 

Compartir en:

LetterOne, mientras que el segundo tramo, por algo más de 268,5 millones, se realizará ofreciendo la suscripción de nuevas acciones al resto de accionistas minoritarios. En el primer día de negociación los derechos de Dia caen un 45% caída que contrasta con el alza del 17% que experimentan las acciones de la cadena de supermercados, unas subidas que en niveles intradía superaron el 35%. Para este aumento de capital, el precio de emisión es de 0,02 euros por cada nueva acción, formado por 0,01 euros de valor nominal y 0,01 euros de prima de emisión.

En concreto, el primer tramo del aumento de capital, por 769,2 millones de euros, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 38.460 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada y una prima de emisión de 0,01 euros por acción. El importe de este primer tramo, informó la compañía, equivale aproximadamente al porcentaje del aumento de capital que LetterOne tendría derecho a suscribir en atención a su participación actual en el capital social de la Sociedad (74,819%).

En lo que se refiere al segundo tramo, por 258,5 millones de euros y dirigido a todos los accionistas de DIA salvo LetterOne, titulares de acciones que representan el 25,166% del capital social de la compañía, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de más de 12.927,5 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,01 euros por acción. Ambos tramos deberán ser ejecutados antes del 29 de octubre de este año.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda