ALVAREZ PALLETE: la pandemia facilitó la perdida del respeto digital

16 de julio de 2021

El presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete, ha defendido la digitalización y el teletrabajo durante una entrevista en ´CNN´, la "utilidad" de la flexibilidad laboral y el teletrabajo de los empleados. Es mas, ha subrayado que la población perdió el "miedo a la digitalización durante el confinamiento" y que, tras las cinco primeras semanas, se produjeron avances que la empresa no esperaba en cinco años.

Compartir en:

Aunque reconoce que tampoco se puede trabajar "completamente en remoto" porque en las empresas hay intangibles, como la cultura de la compañía, considera que se debe medir el impacto en la productividad y en la creación de valor que significa trabajar a distancia. El máximo responsable de la operadora ha hablado también de las dos jornadas de teletrabajo de la que podrán disponer los empleados de la compañía que dirige tras la extensión del nuevo convenio colectivo, que pondrá en marcha un piloto para la jornada de cuatro días.

Para Álvarez-Pallete, el 5G es una revolución para la red global por características como la eliminación de la latencia o la posibilidad de que haya múltiples dispositivos conectados en tiempo real.
Por otro lado, el presidente de Telefónica también ha hecho referencia al plan estratégico aprobado a finales de 2019 y la capacidad de la empresa de ejecutarlo durante una pandemia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda