Viajes El Corte Inglés ofrece una suspensión de jornada al 70%

18 de julio de 2021

Viajes El Corte Inglés negocia su nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo y en su primera  reunión, que no ha durado más de una hora, se ha emplazado a las partes a una nueva cita el próximo lunes. No obstante, la compañía ya ha deslizado su primera oferta: una reducción de jornada al 70% para 4.656 trabajadores.

Compartir en:

Así lo ha explicado SPV Fasga en un comunicado lanzado una vez concluido el encuentro. El sindicato afirma que, por su parte, se ha planteado la posibilidad de aplazar la negociación del ERTE, "una vez conozcamos con mayor profundidad cómo el Gobierno tiene pensado regular las condiciones de las prestaciones sociales a las personas trabajadoras a partir de octubre".

El planteamiento inicial de la empresa, que está siendo asesorada por el bufete Sagardoy, pasa también por una duración del expediente de cinco meses, concretamente desde el 1 de septiembre al 28 de febrero del próximo 2022. Se trata de la negociación de un nuevo ERTE por ETOP (causas económicas, técnicas, organizativas y de producción) y no de la prórroga del ERTE actual, recuerdan desde CCOO. El ERTE vigente afecta a más trabajadores (4.718) y se apoya en medidas muy similares (suspensión de jornada de hasta un 80 % y reducción de la misma hasta un 70 %).
Con todo, todavía es pronto para saber cuáles serán las condiciones finales. Empresa y sindicatos se han dado un margen de 15 días para negociar y cerrar el ERTE, por lo que volverán a reunirse el próximo lunes 19 de julio a las 16:00h de la tarde. El primer asalto apenas ha durado una hora, según trasladan fuentes de la negociación a La Información.

Pese a que la integración de los negocios de Viajes El Corte Inglés y Logitravel no se ha llevado a cabo formalmente-todavía es necesaria la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)-, el nuevo ajuste laboral se conoció apenas unos días después del anuncio oficial. Ambas empresas pretenden crear un gigante turístico con una facturación de 3.5000 millones de euros. La previsión es duplicar el negocio en 2025.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda