Riu se hace con el 100% de 19 hoteles de TUI Group 

19 de julio de 2021

El Grupo Riu ha cerrado la compra del 49% de 19 hoteles propiedad del touroperador TIU, bajo una financiación de 825 millones de euros de capital de CaixaBank. Los hoteles operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, solicitaron a la entidad financiera el préstamos de capital. 

Compartir en:

La compra está valorada en 670 M€ y permitirá a Riu controlar el 100% de la propiedad de estos inmuebles, que pertenecen en este momento en un 49% a TUI Group y en un 51% a la familia Riu. Además, la operación permitirá al grupo desarrollar nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.
Caixabank ha financiado a la hotelera a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico. CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.
"Con esta operación de financiación, CaixaBank reafirma su compromiso con este sector fundamental para el país y vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en su recuperación, apoyando sus necesidades específicas", destaca la entidad en un comunicado.


CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda