Tubos Reunidos logra el visto bueno del Consejo para su rescate

20 de julio de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado el rescate de Tubos Reunidos. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dio luz verde la pasada semana y ahora faltaba la última autorización para conceder el préstamo participativo de casi 113 millones de euros. 

Compartir en:

Según ha informado Tubos Reunidos en un comunicado remitido a la CNMV, la concesión de apoyo público temporal "respalda la estrategia y el futuro de Tubos Reunidos, tras los efectos que la pandemia ha tenido en el Grupo, en los procesos de descarbonización y en la transición energética hacia energías limpias e hidrógeno". En concreto, la ayuda pública asciende a 112,8 millones destinados a la compañía y a sus filiales.
El rescate es inferior a lo que había solicitado la compañía, ya que en enero comunicó la solicitud de 115 millones de euros. Ese importe se desglosaba en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros. Sin embargo, finalmente se beneficiará de un único préstamo participativo por el importe antes citado.

Al impacto durante 2020, su suma la incertidumbre que ha envuelto al sector durante este año. Al inicio de 2021, la compañía se vio especialmente afectada por esta situación porque contaba con más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba paralizados. El fondo de ayuda ahora aprobado le permitirá "obtener financiación adicional con el fin de que Tubos Reunidos pueda llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024".

La noticia del visto bueno de la SEPI al rescate de Tubos Reunidos fue acogida por los inversores con un repunte del 5,6%, que durante la sesión llegó a ser del 15%. Este martes, que cotizaba en rojo, ha dado la vuelta a su cotización y logra un repunte de casi el 1,9%. Tubos Reunidos logra más que duplicar su valor en el año y con el repunte actual desde enero avanza casi un 134% en Bolsa.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda