Iberdrola e Irizar aceleran la movilidad eléctrica

20 de julio de 2021

Iberdrola, Irizar y su filial Irizar e-mobility aceleran su apuesta por la movilidad eléctrica, con la firma de un acuerdo marco de colaboración para sumar actuaciones dirigidas a la innovación tecnológica en la electrificación del transporte de autobuses y a aportar soluciones a los retos de descarbonización inmediatos en el ámbito de la movilidad urbana, electrificando las flotas de autobuses e incorporando infraestructura de recarga.

Compartir en:

La alianza arranca con la adjudicación a Iberdrola del suministro renovable con garantías de origen (GdOs) en las fábricas de Irizar, con el fin de contribuir a la descarbonización del ciclo de vida de sus autobuses. La energética, además, asesorará a Irizar en todos aquellos ámbitos que contribuyan a la sostenibilidad del grupo, entre ellos, proyectos de eficiencia energética, autoconsumo, etc. El acuerdo entre las empresas incluye el análisis conjunto de proyectos de electrificación de flotas urbanas de autobuses, proyectos demostrativos, programas de I+D y proyectos bilaterales específicos para el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicables a la movilidad eléctrica y la aceleración de la electrificación en el transporte.
 Estos proyectos podrán realizarse sobre la electrificación de flotas urbanas de transporte, el reciclaje y reutilización de baterías de vehículos Irizar e-mobility y la recarga inteligente para optimizar infraestructura y el uso de la energía.
 
La alianza aúna las capacidades y estrategias de ambas compañías: Iberdrola lidera, como agente impulsor, la electrificación del transporte hacia una economía descarbonizada, mientras que Irizar fabrica y comercializa autobuses y vehículos industriales, así como sistemas e infraestructuras de carga destinados a la electromovilidad urbana. El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, además de explorar oportunidades conjuntas de movilidad eléctrica, contempla fórmulas de colaboración en torno a la descarbonización de la red de colaboradores del grupo fabricante.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda