Azora adquiere dos hoteles en Algarve 

21 de julio de 2021

Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging, F.C.R.  ("Azora EH&L" o el "Fondo"), ha adquirido por 148 M€ dos hoteles de 5* en la región portuguesa del Algarve mediante una operación de compra y contrato de gestión con Minor International (MINT), 

Compartir en:

Se trata del resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro que continuarán siendo operados por NH Hotel Group en nombre de MINT, bajo la marca Tivoli y por un período inicial de 20 años, con opción de ampliación por otros 10 años.
El complejo de 5* Tivoli Vilamoura, ubicado en el puerto deportivo de Vilamoura, cuenta con 383 habitaciones y suites frente al mar, siete restaurantes y bares, un spa e instalaciones deportivas y de ocio. Durante los últimos 5 años, se han invertido un total de 12 millones de euros en el hotel (31.000 euros/llave) y, además, se construyó en 2018 un nuevo centro de congresos, el más grande del Algarve, adyacente al hotel.

El Tivoli Carvoeiro Algarve Resort de 5 *, situado en el acantilado de Vale Covo en Carvoeiro, cuenta con 248 habitaciones y suites, cinco restaurantes, el spa Tivoli y un gran espacio para eventos. El hotel ha concluido recientemente una remodelación y reacondicionamiento que se ha llevado a cabo de manera escalonada durante los últimos 4 años, con una inversión total de 15 millones de euros (61.000 euros/llave).
El Fondo, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre de 680 millones de euros, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa. Esta operación es la tercera que realiza el Fondo desde su constitución, tras la adquisición del portfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa) y del Giverola Resort, un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava. 
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda