Acciona, CAF y EIT InnoEnergy entran en Zeleros

22 de julio de 2021

Zeleros, la empresa valenciana que desarrolla su propia versión de hyperloop, un tren para viajar a 1.000 kilómetros por hora y cero emisiones, ha cerrado una ronda de financiación que da entrada en su capital a Acciona, CAF y EIT InnoEnergy. Ni la compañía ni sus nuevos socios han hecho pública la cuantía invertida, pero desde Zeleros aseguran que lo importante de la operación es que se sumen al proyecto socios industriales.

Compartir en:


La constructora lidera esta nueva ronda de inversión y aportará al proyecto su dilatada experiencia y conocimiento técnico en la construcción de líneas de transporte de alta velocidad, tras haber ejecutado proyectos de este tipo en España, Italia o Noruega, donde actualmente está construyendo los túneles ferroviarios más largos de los países nórdicos como parte del proyecto Follo Line.

El Grupo CAF, especializado en el diseño e implementación de sistemas integrales de movilidad y soluciones de transporte, también aportará su propio know-how al proyecto de Zeleros. 
Por su parte, Josep Miquel Torregrosa, director de Nuevos Negocios de EIT InnoEnergy Iberia, asegura que su compañía confía en el potencial de la tecnología de Zeleros para conectar el mundo de forma sostenible.
Desde Zeleros insisten en que sus tres nuevos inversores aportan conocimientos clave en el desarrollo de su hyperloop: la infraestructura, el vehículo y el marco industrial de desarrollo a nivel europeo. Acciona, CAF y la empresa energética se suman a 50 organizaciones que ya están impulsando el proyecto español, que quiere expandir los límites de la movilidad tal y como hoy se conoce y que cuenta con un equipo de más de 180 profesionales.

Zeleros, que también trabajan en el desarrollo de soluciones avanzadas de  movilidad para la automatización de puertos y aeropuertos, señala que un modelo de su vehículo hyperloop, el Z01, estará expuesto en el Pabellón de España en Expo Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, de octubre de este año a marzo de 2022.
La compañía denomina al sistema hyperloop que están desarrollando el “quinto medio de transporte” y aseguran que es la mejor alternativa de futuro para cubrir de forma eficiente y sostenible rutas de larga distancia para el transporte de pasajeros y mercancías. Así, será posible, según explican, viajar de Madrid a París en poco más de una hora, por ejemplo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda