Apple bate todos sus récords, ingresó 239.000 M€

28 de julio de 2021

El grupo Apple ha desvelado que sus ventas en el tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, ya que los consumidores compraron versiones premium de sus iPhones 5G y se apuntaron masivamente a los servicios de suscripción de la compañía.

Compartir en:

Impulsados por ventas de iPhone mejores de lo esperado, los ingresos totales alcanzaron los 81.430 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas de 73.300 millones de dólares. El dato supone un crecimiento del 36% respecto al mismo trimestre del año pasado y supone un récord de facturación trimestral. En los nueve primeros meses del ejercicio la compañia de la manzana ha generado ingresos por valor de 282.457 millones de dólares (239.000 millones de euros) frente a los 209.817 millones de dólares que logró en igual periodo de un año antes. Sus beneficios se elevaron a 74.129 millones de dólares (67.735 millones de euros) en comparación a los 44.738 millones de dólares del mismo periodo en 2020.

El mayor crecimiento de las ventas de Apple provino de China, donde el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a Reuters que los clientes están comprando accesorios como el Apple Watch para emparejarlos con sus iPhones. Las ventas en China crecieron un 58% a 14.760 millones de dólares. En el continente americano generó 116.486 millones de dólares de ingresos y en Europa contabilizó una facturación de 68.513 millones de dólares.  "No fue solo el iPhone. Establecimos un nuevo récord trimestral para Mac, para dispositivos portátiles, hogar y accesorios, y para servicios" en China, dijo Cook a Reuters en una entrevista. "Era nuestra geografía más fuerte". Apple también parece haber evitado hasta ahora un gran impacto por la escasez global de chips.

Los resultados se producen cuando los inversores que alguna vez se preocuparon de que Apple dependiera demasiado de las ventas de su dispositivo informático exclusivo, el iPhone, elevaron el valor de la empresa a casi 2,5 billones de dólares, más del doble en unos tres años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda