
Siemens: perdidas de 368M€
30 de julio de 2021 EmpresasEl fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas.
La compañía, que el pasado 15 de julio comunicó una rebaja de sus previsiones para 2021 tras provisionar 229 millones para proyectos onerosos, ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las ventas aumentaron un 10,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 7.335 millones de euros.
La cartera de pedidos de Siemens Gamesa ascendía al finalizar el tercer trimestre de su año fiscal a 32.561 millones de euros, un 3% más (1.100 millones) que el volumen que tenía un año antes.